Speaking-How to describe an image
noviembre 19, 2018
Nuevos Cursos 2019- 2020
agosto 30, 2019
Show all

Afróntalo, ya se acaban las vacaciones y llega el momento de volver a la rutina, al día a día. Por eso te dejamos algunos consejos para este año retomes por fin los idiomas. Esto te facilitará no solo a conseguir un mejor trabajo o el ascenso que tanto deseas. Por eso queremos motivarte desde Aenfis con algunos consejos.

Ventajas de estudiar un Idioma

¿Sabias que? Los idiomas no solo son ampliamente valorados por las empresas, sino que también tiene numerosos otros beneficios, tales como estimular la memoria, mejorar la atención, prevenir la demencia e incluso aumentar el tamaño de el hipocampo (si, si.. has oido bien, aprender un idioma puede hacer que te crezca el cerebro). Aprender un segundo idioma también potencia tu creatividad, mejora la atención o afina el oido, conocer nuevas culturas. ¿Se puede pedir algo más? Bueno.. si… que se te pongan los ojos azules, pero eso no va a pasar.

Todo esto son habilidades que necesitas desarrollar para poder comunicarte en un idioma que no dominas y que desarrollas al estudiar lenguas. Entonces, ¿A qué esperas?

1 ¿Por donde empiezo? Test de nivel

Es fácil, lo primero que necesitas es conocer el nivel que tienes. Sabiendo tu nivel te será mucho más fácil continuar con tu aprendizaje. Además, por algún lado hay que empezar. A partir de aquí, puedes trazar un plan para mejorar tu nivel y llegar a tus metas. Si no sabes exactamente tu nivel puedes hacer nuestra prueba online en: https://aenfismadridpenagrande.com/prueba-de-nivel-de-ingles .

2 Marcate objetivos

Aprender un idioma es un proceso largo, por ello es necesario hacerlo de manera constante y durante un periodo de tiempo fijo. Planea tu recorrido, reserva unas horas a la semana para hacerlo y mide tu progreso. Puedes hacer esto de manera autónomo marcándote metas o con ayuda de clases. También puedes registrarte en un examen para asegurarte que cumples con los plazos, la presión hará que te esfuerces más. Sin objetivos claros es muy fácil empezar a procrastinar y acabar abandonando.

3 Crea una rutina

Hay infinidad de materiales online para aprender un idioma, pero necesitas fijarte un tiempo para que esto sirva de algo. Por eso es muy útil la ayuda de un profesor que sabe que necesitas aprender y puede ayudarte y motivarte y enseñarte contenidos de acuerdo a tu nivel. Pero, si no puedes tener un profesor, intenta marcarte una rutina con pasos muy claros a seguir. Para ello busca lo que necesitas saber para alcanzar el nivel que quieres conseguir en cuanto a gramática, vocabulario, temas y expresiones y ir aprendiendo puntos poco a poco y marcando tu progreso.

4 Consigue motivación externa

Por muy motivado que estes al principio llegará un momento en el que esta motivación flojee. Para ayudarte en estos momentos rodearte de personas que quieran alcanzar los mismos objetivos que tú. Parece una tontería, pero es muy importante para conseguir y mantener la motivación que se necesita. Puedes ir a grupos de estudio, reuniones, clases grupales o unirte a foros.

5 Empápate de idiomas en tu día a día

Utiliza tantos recursos como puedas. Puede que no estes viviendo en Oxford, pero vives en el siglo XXI y hay muchos otros recursos digitales para estar expuesto al idioma si tu quieres. Seguro que pasas mucho tiempo en redes sociales o navegando por internet ¡ya esta! puedes empezar a seguir páginas que te interesen en el idioma que quieres aprender y te aparecerán de forma automática. También puedes ver series y películas en versión original, leer noticias, escuchar podcasts etc. Vamos, que no tienes excusa para no hacerlo.

Si sigues todos estos pasos vas a avanzar muy rápido en tu aprendizaje. Ya sabes, conoce tu nivel, márcate objetivos, sigue una rutina y rodéate de contenidos en otros idiomas. Con este sistema serás bilingüe en menos que canta un gallo papagallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *