Hands Vocabulary
junio 11, 2018
Los mejores libros para que los niños aprendan inglés
agosto 5, 2018
Show all

¿Porqué aprender inglés con robótica?

El inglés y la robótica son algunos de los cursos que están en mayor expansión a la hora de elegir extraescolares para nuestros pequeños. Esto se debe, en gran medida, a que queremos equipar a nuestros hijos para el futuro y esta es una excelente manera de complementar lo que aprenden día a día en el colegio. Estamos de enhorabuena porque por una vez los niños están igual de ilusionados que los padres por aprender. En este post vamos a explicaros algunas de las ventajas de aprender inglés mediante la realización de proyectos de robótica y tecnología.

En nuestra escuela creemos que el aprendizaje es mejor cuanto más relevante sea, por ello estamos en constante búsqueda para hacer los cursos más interesantes y amenos. Ofrecemos desde los juegos y manualidades hasta la escritura creativa la música y el teatro. Con los cursos de robótica en inglés hemos descubierto un mundo de posibilidades infinitas que queremos compartir con vosotros.

Combinar el inglés con robótica no solo mejora la habilidad de los niños en esta area en la que pueden adquirir conocimientos sobre la lógica de programación. Es sorprendente el  número de ventajas añadidas que supone aprender inglés mientras se lleva a cabo un proyecto de diseño construcción y programación. Realizar robótica en inglés hace que el aprendizaje sea más divertido, interactivo y efectivo. Los alumnos deben ponerse de acuerdo. Este proceso puede ayudar a sacar lo mejor de cada niño reforzando su autoestima y creatividad. Además, la lengua se usa como herramienta de comunicación y no como fin en si misma, lo que facilita que los niños vean aprender una lengua como algo útil y con sentido.

  • La letra con risas entra.  Otra ventaja de este tipo de cursos es que a los niños les encanta aprenden jugando. Por ello, no tendrás que convencer a tus hijos de ir a una clase de inglés, ya que ellos mismos te pedirán ir a clase.

 

  • Trabajan en equipo y desarrollan su creatividad: Trabajan juntos y tienen que ponerse de acuerdo para desarrollar proyectos apasionantes. Cada niño es único, por ello, creemos que todos los niños tienen ideas artísticas y creativas que aportar, para conseguir que esto suceda, es fundamental dejar que todos ellos desarrollen su creatividad y participen unos con otros.  

 

  • Importancia de las emociones en el idioma más allá de happy y sad. Muchos programas, como Cambridge ya están dando gran valor  este tipo de lenguaje en su metodología para los niños. Puedes ver más sobre esto en: http://blog.cambridge.es/trabajando-las-emociones-aula/

¿Como se aplica esto a la robótica? Bueno, algunos robots, como Zowi, además de ser súper tecnológicos, son completamente adorables. Solo con mirar a Zowi moverse te puedes sentir mejor. Este expresivo robot no solo ayuda a mantener el buen humor de la clase, con ellos los niños aprenden a hablar de emociones en inglés.  

Aquí podéis ver a Zowi en acción, las posibilidades son infinitas!

http://www.rtve.es/infantil/serie/zowi-robot-clan/video/puedes-hacer-zowi/3406673/.

  • Mejora de las destrezas lingüísticas. Numerosos estudios prueban que cuanto más activa interactiva e interesante sea el aprendizaje más efectivo se vuelve. Consecuentemente, la asimilación del idioma es más natural y se desarrolla con más facilidad puesto que se usa de forma práctica aprenden moviéndose, interactuando y ejerciendo su creatividad.

 

 

Lenguaje adaptado a aprender la gramática y vocabulario de cada nivel.

  • Trabajamos con profesores nativos que tienen una gran experiencia en la enseñanza de idiomas. Por ello, nuestro programa adapta los proyectos que se realizan a las destrezas lingüísticas de cada nivel.

 

  • Aprenden dos habilidades que les prepararán para el futuro. En un mundo en constante desarrollo, no sabemos cuáles serán las profesiones cuando nuestros hijos crezcan, lo que si tenemos claro es que tener un pensamiento creativo, la habilidad de resolver problemas o de trabajar en equipo son herramientas indispensable para  cualquier trabajo tanto ahora como en el futuro.

 

  • Mejora la autoestima. Conseguir construir, crear y dar vida a tus propios robots no solo es divertido, sino que enseña a tus hijos que pueden hacer cosas y obtener resultados. Alentamos a  niños y niñas a  hacer aquello que les resulte más complicado para que refuercen  las habilidades que les resultan más difíciles y mejore su autoestima.

Conclusión, hacer un curso de inglés con robótica, no es sólo divertido sino que ayuda a los niños a ver el aprendizaje de idiomas como algo positivo y útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *